Water Positive: ¿qué significa y cómo se puede hacer?

Con el Reuso ayudamos a las empresas  productoras a crear agua positiva 

Cuando Microsoft anunció sus planes para convertirse en una empresa positiva para el agua para 2030, hubo dos tipos de reacciones a la noticia.

La primera fue que se trataba de una ambición audaz. Eso vino de personas que sabían lo que significa el término y todos los diversos desafíos que conlleva. El segundo fue un grado de desconcierto en cuanto a lo que significa ser positivo para el agua.

Esta es nuestra guía sobre lo que significa ser positivo para el agua, y lo que Microsoft y otras empresas deben hacer para lograrlo.

¿Qué significa agua positiva?

A menos que haya estado viviendo bajo una roca durante los últimos años, habrá escuchado el término carbono neutral. Muchas naciones se han comprometido a ser neutrales en carbono en un futuro no muy lejano.

Uruguay quiere lograrlo para el 2030; Austria para 2040; el Reino Unido y la mayor parte de Europa tienen como objetivo el 2050 e incluso China, uno de los mayores contaminadores del mundo, ha dicho que quiere ser neutral en carbono para el 2060.

Para lograr la neutralidad de carbono, una nación debe tener cero emisiones netas de dióxido de carbono, ya sea eliminando las emisiones por completo o eliminando tanto dióxido de carbono de la atmósfera como el que pone en ella.

Agua positiva es el mismo tipo de concepto, en lugar de tratar con agua en lugar de gases nocivos al mismo tiempo que lleva la idea mucho más lejos. En lugar de simplemente reemplazar el agua que se extrae del medio ambiente, las empresas crean más agua de la que utilizan.

¿Por qué es importante ser positivo para el agua?

El mundo tiene un grave problema de agua. El Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes advirtió recientemente que el Reino Unido estaba en peligro de quedarse sin agua para 2040 si no se hacía más para proteger los suministros y reparar las tuberías con fugas , que perdían tres mil millones de litros de agua cada día.

Cuando una empresa como Microsoft se compromete a convertirse en agua positiva, significa que ayudará a reponer esos niveles cada vez más reducidos de agua disponible.

Dado que es probable que el crecimiento de la población y los fenómenos meteorológicos extremos tengan un impacto aún mayor en las reservas de agua del mundo en los próximos años, cuanto más podamos hacer todos para ayudar a preservar y crear agua, mejor.

¿Cómo ser positivo para el agua?

Hay formas simples de volverse agua positivo y hay métodos complicados. La captura de agua de lluvia es una de las maneras más fáciles y excelentes de comenzar a moverse para devolver más de lo que toma.

Las propiedades con grandes espacios en el techo o terrenos pueden capturar la lluvia en tanques y tanques de agua de tamaño industrial. Esta agua se puede usar para satisfacer las necesidades del edificio, y cualquier excedente se devuelve al medio ambiente, lo que hace que el agua de la propiedad sea positiva.

Se pueden implementar técnicas más avanzadas si una empresa está dispuesta a pagar por modificaciones en su sede o cuando se construye una nueva construcción.

La combinación de instalaciones que están configuradas para un consumo optimizado de agua que garantiza que no se desperdicie ni una gota con la tecnología de reciclaje de agua para la limpieza del inodoro, la lavandería y las tareas de jardinería hace que una propiedad sea positiva para el agua.

El enfoque de Microsoft fue presentado por el presidente Brad Smith. Escribiendo en una publicación de blog , dijo: “Estamos abordando nuestro consumo de agua de dos maneras: reduciendo la intensidad de nuestro uso de agua, o el agua que usamos por megavatio de energía utilizada para nuestras operaciones, y reponiendo agua en las regiones con escasez de agua. nosotros operamos Esto significa que para 2030, Microsoft repondrá más agua de la que consume a nivel mundial”.

En Israel, Microsoft ya está utilizando el agua recolectada por las unidades de aire acondicionado en un centro en Herzliya para regar las plantas.

Un nuevo centro de datos en Arizona utilizará enfriamiento por pantano en lugar de unidades de aire acondicionado tradicionales durante la mayor parte del año, lo que reducirá el impacto de Microsoft en el medio ambiente.

El campus de Silicon Valley de la compañía tendrá el 100 por ciento de su agua no potable proveniente de fuentes recicladas, incluidas el agua de lluvia y las aguas residuales tratadas, ahorrando más de 19 millones de litros cada año.

Haciendo que sea más fácil volverse positivo para el agua

Además de su propio compromiso personal de convertirse en agua positiva, Microsoft quiere que su tecnología ayude a las personas y los gobiernos a lograr el mismo objetivo.

Su tecnología podría usarse para obtener una mejor comprensión del consumo y administrar los suministros, así como para encontrar nuevas formas de entregar agua potable limpia a comunidades remotas y desfavorecidas.

La asistencia de Microsoft será invaluable en el impulso para alentar a más gobiernos y empresas a comprometerse a convertirse en agua positiva.

Si bien hay muchos incentivos financieros, exenciones fiscales y descuentos combinados con objetivos legales vinculantes para impulsar a las empresas a convertirse en neutrales en carbono, la idea del agua positiva aún no ha despegado de la misma manera.

Eso parece que está a punto de cambiar. Dados los problemas de suministro de agua que enfrenta el mundo, más empresas y países deberán seguir el ejemplo de Microsoft y comprometerse a convertirse en agua positiva si queremos evitar una crisis existencial.

Escucharemos mucho más acerca de ser positivo para el agua en el futuro.

FUENTE: https://piperepair.co.uk/2020/09/23/water-positive-what-does-it-mean-and-how-can-it-be-done/