SOLUCIONES BIOBOX

PREMISAS DE DISEÑO DE BIOBOX

El diseño de BIOBOX se basa en la aplicabilidad técnica, la rentabilidad y la sostenibilidad de la planta como factores clave.

La premisa básica para el desarrollo de cada tecnología BIOBOX es trabajar con menor coste operativo que las alternativas existentes, ajustando también al máximo los costes de inversión.

Las plantas integran equipos de la máxima calidad y de las mejores firmas del mercado. Trabajar con estos equipos, diseñados bajo estándares de calidad muy estrictos, permiten garantizar la calidad del servicio operativo, así como eliminar ineficiencias, optimizar el proceso y reducir los costes de explotación asociados.

Además, el medio filtrante que integran estas plantas se basa en las excelentes propiedades de la cartera de medios filtrantes Filtralite® de Saint Gobain.

El medio filtrante Filtralite® permite procesos de filtración a velocidades entre un 30%-100% superiores a los medios filtrantes tradicionales, reducir los lavados en más de un 60% y procesos de biofiltración con tiempos de contacto ultra-reducidos, gracias a su enorme porosidad y gran superficie específica.

El objetivo de diseño es lograr que la planta sea un sistema completamente autónomo, con capacidad de autogestión y control remoto on-line. A diferencia de las plantas convencionales de tratamiento de agua, con alta dependencia de la acción humana, las plantas BIOBOX cuentan con una tecnología de sensores que monitorizan y registran los valores de parámetros clave, permitiendo su visualización en tiempo real y en histórico desde cualquier dispositivo con conexión a internet.