Este 2021 no es un año cualquiera para Simtech. El próximo 25 de octubre, la empresa de tecnología y equipamiento para tratamiento de agua cumple 25 años de funcionamiento, posicionándose como referente en su sector y como un aliado para sus clientes.

Hace 25 años, Claudio Salas, gerente general y socio fundador de Simtech, decidió emprender junto a su esposa, Florencia Moreno, y aventurarse en un negocio que prometía. Comenzaron con la venta de equipos de instrumentación para el filtrado de agua, proveyendo a empresas del sector sanitario, minero, de celulosa y papel, pesquero y agrícola.

 

Hace unos diez años atrás, la empresa realizó un estudio estratégico, tras el cual decidió iniciar una nueva actividad e incorporar al negocio una división de plantas de tratamiento de agua. En ese momento también se incluyó a dos hijos de Claudio y Florencia como socios: Fernando y Gustavo. Desde entonces, Simtech comenzó a vender plantas desalinizadoras extranjeras a clientes locales. Sin embargo, los costos de importación eran muy altos, por lo que decidieron acotarse a la venta de suministros para la filtración de agua.

Claudio Salas, Fundador de Simtech

Con el negocio floreciendo y un buen stock de productos, hace tres años Simtech dio el paso a construir sus propias plantas de tratamiento. Comenzaron con plantas de tamaño pequeño, de hasta 10 metros cúbicos, y fueron creciendo a medida que sus clientes se lo iban solicitando. El año pasado entregaron una planta a Aguas Nuevas de 150 metros cúbicos con dos Rack y 180 membranas cada uno y actualmente ofrecen dentro de su paleta de productos las Simbox, plantas de tratamiento dentro de containers.

“Hemos ido evolucionando porque tenemos las capacidades técnicas y físicas para hacerlo. Hoy día el éxito del negocio de esta división se debe a su propia gente. Estoy muy orgulloso de lo que han hecho, tienen un espíritu de trabajo y de hacer cosas en pandemia, no bajamos los brazos y el esfuerzo ya está dando frutos importantes”, comenta el gerente general de Simtech.

Cuando la empresa comenzó a traer suministros y a recopilar un importante stock de productos, compraron dos bodegas en Renca. Hoy, gracias al crecimiento de este negocio familiar, Simtech concretó la compra de una tercera bodega, acumulando más de mil metros cuadrados de almacenaje para sus suministros. Como una forma de conmemorar la trayectoria de la organización y como símbolo de este desarrollo, Salas pretende celebrar en esas mismas bodegas el aniversario de la empresa que creó hace 25 años junto a su esposa.