• Compañía Certificada
    • ISO 9001
    • Simtech Ltda
    • Servicios de “llave en mano”

Sectores Industriales Simtech

Sectores industriales Simtech

Simtech nace en 1996, atendemos a todas aquellas compañías que necesitan monitorear, tratar y/o mejorar sus aguas, sanitarias, agrícolas e industriales y entendemos que, para nuestros clientes, contar con suministro de agua estable y garantizado es crítico. Para esto proveemos de soluciones sostenibles en las siguientes áreas:

Potabilización
Reuso de aguas
Desalinizacion
Tratamiento de aguas servidas
Tratamiento de RILES
Control de procesos

Dentro de los principales sectores que atendemos se incluyen:

Empresas Sanitarias

El acceso al agua limpia y segura tiene una importancia primordial para la población. Las empresas sanitarias se preocupan de tratar las aguas servidas y de entregar agua potable y la medicion de los caudales.

Clientes: Aguas Andinas, Aguas Antofagasta, Aguas San Pedro, Aguas Chañar, Aguas Antofagasta, Aguas Altiplano, Essal entre otras.

Empresas eléctricas

La industria de generación de energía es uno de los mayores consumidores de agua, ya sea para aplicaciones de agua de refrigeración, generacion o alimentación de calderas (agua desmineralizada).

Clientes: Enel, Colbun, Rucatayo entre otras

Mineras

Tienen la necesidad de tratar su agua de proceso y las aguas pluviales asociadas con actividades industriales. Los dos objetivos principales del tratamiento del agua de mina contaminada son neutralizar la acidez y eliminar los metales.

Otro aspecto es el tratamiento de agua sanitarias de sus campamentos.

Medicion de los caudales

Clientes: AMSA, Codelco, Anglo American, Albemarle, entre otras

Alimentos y Bebidas

Los productores de alimentos y bebidas buscan constantemente la optimización de la producción mientras logran los más altos niveles de calidad y cumplimiento. Su demanda de aguas puras está presente en sus productos y procesos.

Clientes: CCU, Coca-Cola entre otras

Celulosa y Papel

Como la mayoría de los mayores usuarios industriales de agua, esta industria debe cumplir con el tratamiento de agua de acuerdo con las normas ambientales.

El agua se utiliza en todas las etapas principales del proceso productivo, como transporte, limpieza y operación de instalaciones en general.

Clientes: CMPC, Arauco

Agricultura

El uso del agua en la industria agrícola y hortícola se realiza principalmente a través del proceso de riego. Con el aumento de la producción agrícola y, consecuencia, el aumento de la demanda de agua, ha habido una necesidad cada vez mayor de buscar opciones de, mejora en su calidad de agua, reciclaje de agua para disminuir el consumo de agua en la fuente.

Laboratorios e Industria Química

El agua es un ingrediente crítico en las operaciones de fabricación de productos químicos. Se necesitan suministros consistentes y de alta calidad para una variedad de propósitos que incluyen producción, procesamiento de materiales y enfriamiento.

A través de nuestro equipo de profesionales entregamos una atención cercana y profesional a nuestros clientes, procurando ofrecerles soluciones, no solo que cumplan con la regulación vigente, si no que sean sostenibles desde un punto de vista ambiental.

Como empresa nos mantenemos al día en la innovación, con recursos propios y a través de asociaciones con proveedores de primer nivel en este campo. Procuramos entregar garantía en la calidad de nuestros productos, servicios y proyectos, basándonos en nuestra certificación ISO 9001-2015.