Las plantas de tratamiento de aguas residuales ya sean municipales o industriales, como alimentos, productos lácteos, bebidas, etc., a menudo son señaladas por los residentes locales como fuente de malos olores en el vecindario.
Los productos PODZ lo ayudarán a minimizar el impacto de su proceso en el área circundante (relaciones con la comunidad, pleitos, cierre de planta, efecto negativo de mala prensa, efectos negativos en los valores inmobiliarios, etc.).
Dependiendo de la industria y el proceso, las fuentes de estos olores son numerosas: pretratamiento, lodo activado, tanques de igualación, percoladores, etc. Según los expertos, los tanques de lodo activado pueden ser responsables de hasta el 75% de los olores generados en el medio ambiente de una planta de tratamiento de agua. Algunas plantas de tratamiento de aguas residuales son desafiadas por mercaptanos, aminas y sulfuro de hidrógeno (H₂S), el subproducto de la digestión anaerobia comúnmente utilizada que se percibe como un olor nauseabundo y poderoso. H₂S no se disuelve bien en aguas residuales y, por lo tanto, se libera a la atmósfera, produciendo un olor desagradable.
Si alguna de estas plantas de tratamiento son estanques cubiertos, especialmente en construcciones nuevas, la mayoría no están equipadas con sistemas de emisión y tratamiento. La cobertura de dichos tanques por parte de PODZ Horizon y HexaPODZ puede reducir las emisiones de olores en más del 95%.
Además, la mayoría de N₂O, un gas de efecto invernadero muy dañino (una tonelada de N₂O = 281 toneladas de CO₂) puede ser emitido por tanques de sedimentación, depósitos de lodo activado y clarificadores. El tratamiento de esta hace una ganancia apreciable en términos de créditos de carbono cuando sea aplicable.
Soluciones de control de olores – PODZ Horizon
PODZ Horizon es una geomembrana reforzada a medida que incluye filtros de carbón activado, para cubrir herméticamente y reducir las emisiones de olores y los gases de efecto invernadero en los tanques de aguas residuales. El PODZ Horizon se suspende por encima del líquido y, por lo tanto, no se verá afectado por la aireación ni por las piezas móviles. El diseño se ajusta dependiendo del tipo de tanques a cubrir (tamaño, proceso y tipo de emisión de gas).
El elemento filtrante se adapta a las necesidades específicas de la aplicación para garantizar la máxima eficacia frente a una variedad de emisiones.
Los costos de instalación y funcionamiento son más bajos que las formas más comunes de tratamiento, como la nebulización de aerosoles y las cubiertas rígidas con extracción, por lo que el PODZ Horizon es la solución más rentable del mercado.
La entrega e instalación de PODZ Horizon es rápida y rentable y brinda una solución instantánea a cualquier problema de olores.
Soluciones de control de olores – PODZ Egu
PODZ Egu es un inserto para alcantarillas con un filtro de carbón activado diseñado para reducir los gases olorosos de las tuberías de servicios industriales y las tuberías públicas de alcantarillado subterráneo.
Los olores que emanan a través de las cubiertas de las líneas de alcantarillado de aguas residuales pueden ser una molestia masiva para las instalaciones públicas cercanas, los propietarios de viviendas residenciales y peatones.
Los filtros de carbón activado PODZ Egu están especialmente diseñados para reducir los olores de alcantarillado, atrapando sulfuro de hidrógeno maloliente (H₂S) y otros gases típicos molestos. Los filtros PODZ Egu permiten que el agua de lluvia drene a través de ellos y la construcción de los filtros de una sola pieza haga que sean simples y rápidos de reemplazar.
Cartucho para control de olores de ventilación – PODZ Vocc
El sistema de control de olores de ventilación PODZ Vocc es un cartucho con un filtro de carbón activado reemplazable integrado.
El cartucho se puede colocar fácilmente sobre / dentro de los tubos de escape de aire y gas. Ejemplos de aplicaciones incluyen escapes de aire y gas, respiraderos y válvulas en estaciones de bombeo de aguas residuales, aguas residuales y plantas de tratamiento de agua.
Los filtros de carbón activado PODZ Vocc están especialmente diseñados para reducir los olores, atrapar COV malolientes, sulfuro de hidrógeno (H₂S) y otros gases molestos sin interrumpir el flujo de aire a través del sistema. La construcción sólida de una sola pieza del PODZ Vocc de acero inoxidable hace que su reemplazo sea sencillo y rápido.