Cleartec® Biotextil y BioCurlz se utilizan como lechos fijos completamente sumergidos en la etapa biológica de una planta de tratamiento de aguas residuales. Los medios se fijan en un módulo de acero inoxidable que se puede montar encima de un sistema de aireación existente o con difusor integrado. Las dimensiones del módulo están influenciadas por la cantidad requerida de Cleartec® Media y la geometría del tanque de aireación. El diseño modular de Cleartec® proporciona un sistema fácil de instalar y de bajo mantenimiento.
El módulo Cleartec® consta de:
1. Módulo de acero inoxidable
El módulo de acero inoxidable sirve como estructura de soporte para Cleartec® Media (Biotextile y BioCurlz). Los paneles biotextiles se fijan en el módulo mediante tubos de soporte integrados en bucles de fijación. Cada lámina de biotextil tiene hasta cuatro bucles, dependiendo de la longitud total del material. BioCurlz se fijan al módulo mediante varillas de soporte reforzadas con metal.
2. Medios de crecimiento Cleartec®
La estructura textil de Cleartec® BioTextile y BioCurlz ofrece una gran superficie y alta rugosidad. Soporta las condiciones ideales para el crecimiento de biopelículas. La flexibilidad textil asociada con el flujo de aire generado por el difusor regula el espesor de la biopelícula y evita la obstrucción del medio.
3. Difusor
Los difusores de aireación de burbujas finas se instalan debajo de los módulos Cleartec y los textiles. El difusor tiene dos funciones: suministrar oxígeno a los microorganismos y crear un flujo vertical. Este flujo vertical ayuda a controlar el espesor del biofilm y contribuye a su constante regeneración. Elimina fácilmente partes de la biopelícula antigua y proporciona espacio para que nuevos microorganismos activos se adhieran al medio.