En Simtech apoyamos el talento nacional y por eso estamos con Antú Amigo rumbo al Mundial Juvenil de Ajedrez en Brasil

En Simtech nos llena de orgullo acompañar a Antú Amigo en su camino al Mundial Sub-18 de Ajedrez, que se realizará en Florianópolis, Brasil, del 28 de octubre al 10 de noviembre de 2024. Para nosotros, apoyar su participación es más que un compromiso: es una oportunidad de contribuir al desarrollo de un talento extraordinario que inspira a toda una generación.

Antú Amigo
Antú Amigo

 La historia de Antú

Antú empezó a jugar ajedrez a los 9 años junto a su padre, su primer gran rival. Pronto, su habilidad lo llevó a participar en competencias y, a los 10 años, se coronó como el número 1 de Chile en la categoría sub-10. El Club de Ajedrez de Maipú fue clave en su formación, brindándole el apoyo necesario para seguir creciendo.

Uno de sus primeros grandes hitos fue su participación en el Mundial en Brasil en 2017, donde quedó entre los 50 mejores, motivándolo aún más. A lo largo de su carrera ha cosechado logros importantes, como el título de Maestro FIDE en 2022 (Vice Campeón Sudamericano sub16, Paraguay) y su clasificación entre los 10 mejores en la Final Absoluta de Chile en 2023, algo inédito para un jugador juvenil. Este año, su tercer lugar en el Panamericano Sub-20 le otorgó la primera norma hacia el título de Maestro Internacional.

Antú Amigo

Nuestro compromiso con el sueño de Antú

Sabemos que el camino hacia la excelencia no es fácil y que requiere más que talento: hace falta apoyo. Por eso, decidimos respaldar a Antú y su madre auspiciándolo para que pueda competir en Brasil. Como es menor de edad, viajará acompañado de su madre, asegurando así que tenga la contención emocional necesaria en este momento crucial de su carrera.

En Simtech creemos en el potencial de Antú y queremos ser parte de su crecimiento. Nos inspira su perseverancia y estamos convencidos de que su historia alentará a más jóvenes a seguir sus sueños.

En este mundial, Antu se medirá contra los mejores jugadores del mundo, provenientes de Estados Unidos, India, Rusia, Francia, Argentina, entre otros. Estamos seguros de que esta experiencia marcará un nuevo hito en su carrera, y desde ya le deseamos el mayor de los éxitos.

¡Vamos con todo, Antú! Estamos contigo en cada jugada.