Hemos introducido una gama de nuevos sensores portátiles de arsénico que se pueden utilizar en nuestras soluciones portátiles de prueba Kemio™ Heavy Metals y Kemio™ Multi. Los nuevos sensores pueden detectar tanto arsénico total como arsénico(III) y medir en el rango de 2 a 250 μg/L.
Nuestros sistemas Kemio™ Heavy Metals y Kemio™ Multi no requieren ninguna capacitación especializada y las pruebas se pueden realizar en el sitio en minutos, lo que significa que un usuario puede realizar pruebas de arsénico en más ubicaciones en un solo día.
Nuestras soluciones de sensores Kemio brindan a los usuarios un método de prueba más seguro que otros procedimientos de prueba de campo comunes, que utilizan químicos tóxicos como el bromuro de mercurio en el proceso de prueba.
Kemio™ Heavy Metals y Kemio™ Multi han sido diseñados para su uso en áreas remotas y de difícil acceso, alejadas del laboratorio y de la infraestructura sanitaria.
Varios países se ven afectados por altos niveles de arsénico en las aguas subterráneas: entre ellos India, Bangladesh, Pakistán, Nepal, China, Nigeria, México, Chile y Argentina.
El límite actual recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el arsénico en el agua potable es de 10 μg/L. Sin embargo, en muchas zonas, el arsénico en el agua subterránea supera con creces este nivel. Según la OMS, millones de personas en todo el mundo están expuestas al arsénico en concentraciones de 100 μg/L o más.
La contaminación por arsénico es motivo de especial preocupación allí donde el agua subterránea de los pozos se utiliza para beber, irrigar, cocinar y limpiar, y en zonas donde falta infraestructura de tratamiento de agua.
El arsénico es un metal pesado natural que puede ingresar al agua subterránea después de ser liberado del suelo y las rocas.
La exposición prolongada al arsénico puede provocar cáncer y lesiones cutáneas, y también se ha asociado con enfermedades cardiovasculares y diabetes.
El uso de sensores de arsénico con la tecnología Kemio™ de Palintest permitirá a los gobiernos, compañías de agua, ONG y comunidades identificar áreas de contaminación por arsénico más rápidamente, tomar medidas inmediatas cuando se identifiquen niveles dañinos y mitigar el riesgo.
Kemio™ Heavy Metals y Kemio™ Multi tienen un diseño resistente al agua con clasificación IP67, lo que significa que pueden funcionar en ambientes húmedos y no requieren manipulación de laboratorio.
Los productos Kemio™ también registran automáticamente los datos de las pruebas y almacenan los resultados. Esto proporciona datos rastreables y auditables, que pueden permitir a las organizaciones que realizan pruebas demostrar el cumplimiento normativo. Estos instrumentos también son compatibles con Palintest Connect, nuestro software de gestión de datos basado en la nube.
Preguntanos por tus reactivos de Arsenico para Kemio