ELIMINACION DE FOSFATO
El arsénico está mayormente presente como arseniato en el agua. El arseniato y el fosfato son químicamente muy similares, por lo tanto, ambos son eliminados selectivamente por GEH. Por lo tanto, sabemos que la eliminación de fosfato con GEH es posible.
Sin embargo, tenemos que mirar en la aplicación. Para el tratamiento de agua potable, la eliminación de fosfato no es un problema, porque el fosfato no es dañino para los humanos.
En las aguas residuales municipales, el fosfato está presente y es un problema. Pero el rango de concentración es muy alto, típicamente en el rango de mg/l. Los medios de adsorción como GEH se saturarían muy rápidamente al eliminar contaminantes en el rango de mg/l, lo que haría que el proceso no fuera económico.
La aplicación que tenemos hoy es la eliminación de fosfato de las aguas superficiales. Si tienes un lago que tiene una contaminación con fosfato, o un río, tienes el peligro de eutrofización. El fosfato actúa como un nutriente que puede provocar la proliferación de algas. Esto puede ser seguido por una escasez de oxígeno, dañando otras formas de vida acuática. Tenemos algunas aplicaciones en las que se usa GEH para eliminar fosfato, consulte la presentación adjunta con ejemplos.
Contactanos simtech@simtech.cl