BOMBA DOSIFICADORA ELECTROMAGNÉTICA PULSAFEEDER

El solenoide de alta calidad está encapsulado en una carcasa equipada con un eficaz sistema de disipación de calor. Como consecuencia, se consigue mantener la máxima presión de trabajo y alargar la vida útil de la electrónica.

Los diafragmas en Teflon, reforzados con metal, ofrecen máxima estanqueidad y durabilidad. El sistema de válvulas con guía y el alto grado de esfericidad de las bolas aseguran un cierre perfecto y contribuye a una excepcional reproducibilidad en la dosificación.

Las bombas PULSAtron se ofrecen con cabezales de bombeo en PP con carga de vidrio, SAN transparente, PVC, PVDF e Inoxidable 316. Un paso de fluido directo y las generosas tolerancias en el cabezal permiten a las PULSAtron manejar viscosidades de hasta 3.000 cps.

Las válvulas de purga estándar evacuan eficazmente el aire y los vapores de la cabeza de impulsión facilitando su cebado. Además, evitan riesgos al drenar el fluido y aliviar la presión de la línea de descarga. Otras características estándar en la Serie E-Plus son:

Conmutador de control automático, desconectado-manual, protección contra ondas electromagnéticas, solenoide con protección contra sobrecarga con rearme automático, y fusible e indicador luminoso sobre panel frontal. Ofrecen, además, las opciones de: regulación de frecuencia de carrera de pistón mediante señal 4-20 mA (directa e inversa) y entrada libre de tensión para parada automática mediante señal externa, ó entrada para señal exterior de pulsos y libre de tensión para parada automática.Se dispone de veinte modelos diferentes, para presiones de hasta 21 barg a 0,46 l/h y caudales hasta 78,8 l/h a 1,3 barg. La precision de dosificación es de ±2% en un rango de 100:1.

La serie A de Pulsatron ofrece controles manuales de funciones relacionadas con el índice y longitud del recorrido como estándar con la opción de seleccionar un ritmo externo para llevar un control automático. Existen diez modelos distintos con capacidades de presión de 250 PSIG (17 BAR) @ 12 GPD (1.9 lph) y capacidades de flujo de hasta 58 GPD (9.1 lph) @ 100 PSIG (7 BAR), con una tasa estándar de reducción de 100:1 y una tasa opcional de 1000:1. El desempeño de medición es reproducible hasta dentro de ± 3% de la capacidad máxima.

La serie E de Pulsatron ofrece controles manuales de función sobre la longitud e índice de recorrido con una tasa de reducción de 100:1. Nuestro mejor valor en una bomba con esta capacidad. Existen veinte modelos distintos con capacidades de presión de 300 PSIG (21 BAR) @ 3 GPD (0.5 lph) y capacidades de flujo de hasta 600 GPD (94.6 lph) @ 30 PSIG (2 BAR), con una tasa de reducción de 100:1. El desempeño de medición es reproducible hasta dentro de ± 3% de la capacidad máxima.

La serie C de Pulsatron le ofrece un ajuste manual de longitud de recorrido en línea y el índice de recorrido fijo. Las funciones de control opcionales incluyen ritmo externo, una opción entre un interruptor de encendido/apagado momentáneo para cebar la bomba o un interruptor de encendido/apagado para anular manualmente todas las funciones de control. Existen cuatro modelos distintos con capacidades de presión de 80 PSIG (5.6 BAR) y capacidades de flujo de hasta 30 GPD (4.7 lph), con una tasa de reducción de 10:1. La medición se puede reproducir hasta ± 3% de la capacidad máxima. Las funciones de control opcionales incluyen ritmo externo, una opción entre un interruptor de encendido/apagado momentáneo para cebar la bomba o un interruptor de encendido/apagado para anular manualmente todas las funciones de control.

Características

  • Control manual mediante una longitud de recorrido ajustable en línea (índice de recorrido fijo).
  • Se cuenta con la opción de bajo nivel de líquido para evitar pérdida de cebado.
  • Circuito temporizador altamente confiable.
  • Protección solenoide por sobrecarga térmica con restablecimiento automático.
  • Resistente al agua para aplicaciones en interiores y exteriores.
  • Con amortiguador interno para reducir el ruido.
  • Sistemas de válvula de retención de bola guiada para reducir el contraflujo y mejorar las espectaculares funciones de cebado.
  • Pocas partes móviles y se puede montar en muros.
  • Cebado fácil y seguro con ensamble de válvula de purga libre de fugas (Estándar).
  • Control automático mediante ritmo externo con interruptor de cebado (Opcional).
  • Beneficios Operativos:
  • Medición confiable.
  • Clasificado como “Caliente” para operación continua.
  • Capacidad para alta viscosidad.
  • Extremo líquido sin fugas ni sellos.