Las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de SIMTECH, cuentan con dos líneas de tratamiento:

Lodo Activado Convencional: SIM-LACT 

Lodo Activado Aireación Extendida: SIM-LAAE 

Son fabricadas en Fibra de Vidrio (FRP), de cuerpo general cilíndrico. Orientadas a ser una alternativa compacta y Plug and Play para proyectos, en donde no se consideran obras civiles o el terreno no lo permite; pueden ser instalados en superficie o semienterrado1, y cuentan con amplia gama de sectores de aplicación: sanitario, minero, industrial, residencial, entre otros.  Los diseños de las Plantas generan un efluente apto para reúso y descarga a cuerpos de agua superficiales y subterráneos, cumpliendo la Norma Chilena 1333/1987, el D.S. N°90/2001 y el D.S. N°46/20032, respectivamente.

SIM-LACT– Lodo Activado Convencional:

Modalidad que permite operar con baja Edad de Lodos (SRT entre 5 – 15 d), obteniendo eficiencias de remoción de materia orgánica (DBO5) entre 85%-95%. Requiere de unidades más pequeñas y equipos de aireación de menor capacidad.

Referente a la línea de lodos, permite operar con baja concentración de Licor Mezcla (SSLM entre 1,5 – 3 kg/m3), genera mayor lodo de exceso (WAS), y no permite la generación de lodo estabilizado.

SIM-LAAE – Lodo Activado Aireación Extendida:

Variación de los lodos activados convencionales, la cual permite soportar fácilmente fluctuaciones de carga hidráulica y orgánica, debido a que opera con valores altos de Edad de lodo (SRT entre 20 – 30 d) y altas concentraciones de lodo (3 – 6 kg/m3), obteniendo eficiencias de remoción de materia orgánica (DBO5) superior a 90%. Requiere de unidades de mayor tamaño y equipos de aireación de mayor capacidad.

• Respecto a la línea de lodos, presenta menor generación de lodo de exceso (WAS), y permite generar lodo estabilizado a un SRT de 25 d.